Nuestro cuerpo se puede dar el lujo de crear nueva masa muscular cuando tiene las suficientes proteínas a su disposición, y la mejor manera de aprovechar este beneficio después de un fuerte entrenamiento, es optar por batidos de proteínas para ganar masa muscular, estos batidos te aportarán la energía y los nutrientes necesarios para complementar tu entrenamiento.

Ahora bien, si estás comenzando en el mundo del ejercicio, es importante que sepas que para que un entrenamiento sea cien por cien efectivo, debes complementarlo con una alimentación saludable. De igual manera, si ya has estado involucrado en el mundo del deporte, sabrás que un excelente complemento son los batidos de proteínas. Estos los puedes encontrar de distintas formas, hay batidos naturales, procesados, de origen animal y vegetal, para vegetarianos, veganos y otros de diferentes compuestos, todos con el objetivo de que consigas aumentar la masa muscular tan deseada, suena bien, ¿no?

Para adoptar esta opción de nutrición y complemento a tu entrenamiento, te mostramos los beneficios de consumir batidos de proteínas para ganar masa muscular.

Beneficios de consumir batidos de proteínas para ganar masa muscular

Las proteínas son indispensables en la vida diaria, ya sea para una persona que realiza algún tipo de ejercicio o no. Y es que, no sólo intervienen en el desarrollo de la masa muscular, sino que aportan energía y vitalidad al organismo.

Para un deportista, las necesidades calóricas adicionales se deben suplir con la llamada “alimentación deportiva”. Los batidos de proteína son una opción totalmente recomendable y la más sencilla para aportar en el desarrollo de la masa muscular. Diariamente, en el entrenamiento, los músculos tienen un proceso de “ruptura” que requiere de ciertos nutrientes y aminoácidos para crear “conexiones” que reparen ese daño y que se vean reflejadas en un aumento de la masa muscular.

Otros de los beneficios importantes de los batidos de proteínas para ganar masa muscular es que generan una sensación de saciedad. Nos aportan calorías, energía y grasas saludables que te llevarán a mantenerte por varias horas sin que requieras consumir otro alimento. ¡Nada mal!

Es por esta razón que los batidos de proteínas también son de gran ayuda para las personas que están tan interesadas en dietas de definición y tener sus músculos tonificados y en forma.

Tipos de batidos de proteínas para ganar masa muscular

Prote´ína Sabor Vainilla
Proteína Clear - Sabor Neutro
Proteína Sabor Chocolate

Es muy difícil ganar masa muscular únicamente con el ejercicio, diríamos que a veces es una tarea casi imposible.

El requerimiento calórico, de energía y proteínas muchas veces es difícil de suplir con una alimentación normal. El suministro de aminoácidos es de vital importancia para la recuperación y el crecimiento muscular. Este consumo se debe dar inmediatamente antes o después del entrenamiento ya que son las fases más importantes en materia de recuperación del organismo y es donde el cuerpo exige un consumo adicional de nutrientes. Lo más recomendable es consumir batidos de proteína, por su efectividad en el crecimiento de los músculos, el proceso de recuperación y/o regeneración.

  1. Batidos de proteínas de derivados lácteos: Estos batidos se obtienen directamente de la leche de vaca. Son ideales ya que sus componentes permiten que se genere una completa síntesis de las proteínas. Este tipo de batidos aporta proteínas que se adhieren fácilmente y son los que aportan un mayor y más rápido crecimiento de los músculos.
  2. Batidos de proteínas multicomponentes: Estos batidos destacan por tener diversos tipos de proteínas, y es que se usan hasta cuatro tipos de proteínas para su preparación. Este es un batido que se consume con regularidad ya que es apto para todo tipo de deportistas de diferentes disciplinas. Es el batido más completo y seguro ya que sus combinaciones de proteínas aseguran mayor efectividad en el crecimiento de la masa muscular.
  3. Batidos de proteínas veganos: Para los deportistas vegetarianos o veganos, el consumo de proteínas vegetales es de gran importancia, por lo que estos batidos de proteína veganos son fabricados a partir de ingredientes asociados con ese estilo de alimentación. Estos batidos son los mejores en materia de aporte energético y de proteínas, son bajos en azúcar y en grasas trans, lo que los hace una opción perfecta.
  4. Batidos de proteínas como suplemento para adelgazar y tonificar: Estos batidos de proteínas son especiales para aquellas personas que quieren tonificar sus músculos, ya que están compuestos de proteínas y tienen una combinación de aminoácidos bajos en hidratos de carbono y grasas.

Batidos de proteína para tonificar

Los batidos de proteína son efectivos para tonificar los músculos a través de dietas de definición. Si eres una persona que realiza algún tipo de actividad física y quieres “mantenerte en forma”, esta opción de batidos es para ti. Gracias a las dietas proteicas, mantendremos el aporte proteico necesario para mantener nuestra masa muscular a la vez que vamos perdiendo grasa. Esta dieta suele combinarse con un aumento en la ingesta de grasas y una disminución en la ingesta de hidratos.

Calidad de los batidos

Para establecer los criterios de calidad de los batidos, se determina a partir del aminograma por el que está compuesta la proteína. Los batidos de proteínas tendrán mejor calidad si no tienen colorantes, añadidos innecesarios y tener la menor cantidad de aroma posible (lo justo como para tener un buen sabor sin perjudicar la calidad final del producto).

Estilo de vida que debes adoptar para comenzar a consumir batidos de proteína

El hecho de consumir batidos de proteínas para ganar masa muscular SIEMPRE requiere de ejercicio, si no lo practicas y consumes este tipo de batidos ricos en proteínas y tienes una vida sedentaria, tu cuerpo no lo asimilará adecuadamente. Esto sólo ocurre cuando se comete un abuso con los batidos de proteínas.

¿Te apuntas a probar los batidos de proteínas?